El Polígono Industrial San Carlos de Redován moderniza sus infraestructuras y servicios con una subvención del IVACE
El Polígono Industrial San Carlos de Redován acaba de someterse a la mejora y modernización de sus infraestructuras y servicios gracias a una subvención concedida por el Instituto de Competitividad Empresarial IVACE al Ayuntamiento de Redován para este fin. Las obras han supuesto un salto de calidad en el entorno de la zona industrial a la que a diario acuden cientos de personas, tanto de Redován como de otras localidades, a trabajar, pero que también se usa por la ciudadanía redovanense para caminar o hacer deporte.
La empresa Cauce ha sido la responsable técnica de la obra que ha llevado a cabo Construcciones Zaplana Caselles. El grueso de la actuación lo compone la señalización de identificación de las calles del polígono, con señales horizontales de tráfico y un directorio de las empresas y servicios instalados en la entrada desde la N.340. También se ha mejorado el alumbrado público a través de iluminación led, lo que contribuye a hacer la zona más eficiente energéticamente.
El proyecto
El proyecto ha tenido en cuenta la seguridad, con la instalación de cámaras de alta resolución conectadas con la Policía Local. Así como la movilidad, para las personas con movilidad reducida, carritos de bebé, etc, se ha realizado un itinerario peatonal continuo, sin escalones o interrupciones bruscas, rejillas transitables y bancos y papeleras accesibles y que no suponen un obstáculo al paso. Para quienes opten por la bicicleta para llegar al polígono, se han instalado 15 aparca bicicletas antirrobo.
Las zonas verdes se han mejorado, incluyendo la puesta en marcha de un espacio con equipamiento biosaludable, y por último, se ha desarrollado esta página web con información del polígono, sus empresas, etc, a la que se puede acceder desde internet.
Presupuesto
El presupuesto de los trabajos, IVA incluido, asciende a 182.549,30 euros. Una inversión necesaria para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios del Polígono Industrial San Carlos de Redován.